EFESan Juan

El campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón reanudó este viernes sus tareas presenciales tras un reclamo de los estudiantes, según informó la administración de la institución.

La reanudación se da luego de que la administración de la institución y el Consejo General de Estudiantes firmaran el jueves un acuerdo que atiende los reclamos de los universitarios, explicó en un comunicado de prensa Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

"El diálogo, la colaboración y el espíritu universitario prevalecieron en este proceso en el que las partes pudimos llegar a acuerdos positivos para la comunidad universitaria. Agradecemos a la facultad, al personal docente y no docente y a nuestros estudiantes por contribuir a que fuese posible alcanzar estos acuerdos", dijo.

Vélez detalló que las clases se habían ofrecido de manera virtual e ininterrumpidamente durante la pandemia.

No obstante, desde este viernes se reanudarán las tareas presenciales con el personal esencial para poner el recinto en condiciones.

También se notificará la fecha exacta en que la facultad y estudiantes volverán al recinto, alertó Vélez Rubio.

"La UPR-Bayamón está más sólida que nunca. Este año estamos celebrando nuestro 50 aniversario y continuamos nuestro legado de excelencia académica", resaltó.

Además, invitó a las personas que están matriculadas en otras instituciones, "pero que buscan una experiencia universitaria innovadora y acorde a la realidad educativa y profesional del siglo XXI a unirse y ser parte de nuestra fuerza vaquera en acción".