EFE NewsSan Juan

Mediante una misiva enviada a la gobernadora, Wanda Vázquez, este jueves, Osvaldo Soto, solicitó que se retire su nombramiento para Contralor de Puerto Rico, el cual actualmente se encuentra bajo evaluación de la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Soto manifestó que se sometió "al proceso de confirmación ante la Cámara de Representantes con plena convicción en que cumplimos cabalmente y excedemos los requisitos del cargo y de la probada capacidad gerencial para transformar la Oficina del Contralor".

Sin embargo, "ante las expresiones públicas de los miembros de la comisión, que no avalarán mi designación, prefiero que esta discusión no se convierta en una distracción sobre la importante labor que queda por realizar para el bien de cada residente de la Isla. Por ello, muy respetuosamente solicito retire el nombramiento y designación que con tanto honor y humildad recientemente recibiera de su parte".

"Mis palabras nunca serán suficientes para expresar el agradecimiento que siempre tendré con usted, por la confianza depositada. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Rico", finalizó Soto García, quien fue nominado el pasado 16 de septiembre por Vázquez.

Hace tres día Osvaldo Soto indicó, en la vista de la Comisión Especial de Nombramientos, que no pediría el retiro de su nombramiento.

Alli también reconoció que nunca había llevado a cabo una auditoría y la mayoría de los representantes del PNP había ya expresado que Soto no contaba con los votos suficientes al cargo.

Uno de los nombres que se barajan para el puesto es el del contable Luis Torres Llopart.