EFE NewsSan Juan

Los Cangrejeros de Santurce se acercaron el sábado a una victoria para proclamarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer anoche 4-3 a los Indios de Mayagüez en el cuarto partido de la serie final de la temporada invernal.

Santurce abrió la pizarra tras anotar tres carreras en la parte alta del primer episodio, con sencillo remolcador de la tercera base Iván De Jesús, trayendo al plato a Jack López.

Luego, el guardabosques Jan Hernández conectó un triple para traer al diamante a De Jesús y Reymond Fuentes y poner el juego al frente 3-0.

Los Cangrejeros marcaron su cuarta carrera con sencillo remolcador de Vimael Machín, que impulsó a Fuentes en la parte alta del séptimo episodio, extendiendo la ventaja, 4-1.

Los Indios, no obstante, respondieron en la parte baja del sexto episodio, con roleta de sacrificio por Kenny Vargas, quien impulsó a Christian Sojo.

Luego, en el octavo episodio, Vargas impulsó la segunda carrera para los Indios, al conectar un doblete impulsador que llevó al plato a Henry Ramos.

Los Indios amenazaron con anotar más carreras en la parte baja del noveno episodio, cuando Yariel González impulsó la tercera carrera con un elevado de sacrificio, pero no fue suficiente.

El abridor de los Cangrejeros Héctor Hernández consiguió la victoria, tras lanzar cinco entradas y dos tercios, permitió dos imparables, una carrera limpia, cuatro boletos gratis y ponchó a un bateador.

El taponero Fernando Cruz salvó su segundo partido de la postemporada, tras registrar una entrada y un tercio, permitió un imparable, dos boletos gratis, una carrera y abanicó a dos bateadores.

El próximo y quinto partido de la serie será mañana, lunes, a las 07.15 de la noche, cuando los Cangrejeros reciban a los Indios en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Si los Cangrejeros ganan, pasarán a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se jugará del 1 al 7 de febrero en el estadio sanjuanero, contra los campeones de las ligas invernales de México, Panamá, Colombia, República Dominicana y Venezuela.