EFEUSASan Juan

El cardiólogo puertorriqueño Iván González Cancel retiró este domingo su aspiración a la gobernación e Puerto Rico por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), dejando así, al momento, a Pedro Pierluisi como el único aspirante al puesto por esa colectividad.

"Después de múltiples conversaciones, franco diálogo y mutuo respeto; me he convencido de que todos tenemos que apoyar a mi gran amigo Pedro Pierluisi para la gobernación de PR...por Puerto Rico", manifestó González Cancel a través de su cuenta de Twitter.

González Cancel había anunciado el 5 de octubre su intención de aspirar al máximo puesto del Ejecutivo.

Con el retiro del galeno, deja a Pierluisi como el único aspirante a la gobernación del PNP para las elecciones generales de 2020.

Se espera que Pierluisi haga dicho anuncio oficial este mismo domingo en un acto en Manatí, municipio en el norte de Puerto Rico.

González Cancel trató en 2011 de retar en primarias al entonces gobernador Luis Fortuño, pero su candidatura no salió adelante debido a que fue descalificada por el directorio del PNP.

El opositor Partido Popular democrático (PPD) cuenta hasta el momento con varios pre candidatos a la gobernación, entre ellos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto; el senador Eduardo Bhatia y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

David Bernier, que en 2016 fue candidato del PPD frente a Ricardo Rosselló, quien se impondría por un apretado resultado, anunció el que no presentará su candidatura.