EFE NewsSan Juan

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, envió una carta al gobernador, Pedro Pierluisi, solicitando que convierta en ley el Proyecto de la Cámara 120 el cual crea la "Ley para un Retiro Digno" con el propósito de establecer una política pública "robusta" y "vigorosa" de cero recortes a las pensiones de los participantes de los sistemas de retiro y las personas jubiladas del servicio público.

"Este proyecto de avanzada, de la autoría de la compañera Lourdes Ramos Rivera, cuenta con el apoyo de todas las delegaciones que componen la Cámara de Representantes y el mismo debe ser aprobado de manera unánime. Nuestros jubilados del servicio público, esos hombres y mujeres que con gran sacrificio construyeron el Puerto Rico moderno, no se merecen otra cosa que el Gobierno cumpla con su promesa, contraída a través de diversas leyes sobre el retiro y las pensiones", señaló el líder novoprogresista en la misiva enviada al primer mandatario.

"Durante mi incumbencia como Presidente de la Cámara de Representantes, luché, junto a la representante Ramos Rivera y el resto de nuestra delegación, en contra de cualquier recorte en las pensiones de nuestros jubilados. Fuimos muy vocales sobre esta posición-cero recortes-en todos los foros, incluyendo ante el Congreso. De hecho, desde el primer día establecimos una política pública de no aprobar, viniera de donde viniera, ninguna legislación que redujera el monto comprometido de pensión a los retirados", añadió el expresidente de la Cámara Baja.

"Por otro lado, nuestra colectividad, el Partido Nuevo Progresista, estableció en su plataforma de gobierno la defensa de los derechos de los jubilados del servicio público; la aprobación hoy del Proyecto de la Cámara 120 es parte de ese compromiso, avalado por el Pueblo en las urnas durante los comicios generales de noviembre pasado", sentenció Méndez.

"Ante estas realidades, solicitamos que al momento de la Asamblea Legislativa enviarle ante su consideración del Proyecto de la Cámara 120, el mismo sea firmado inmediatamente para el beneficio de sobre 200.000 jubilados del servicio público. Nuestros pensionados merecen este compromiso", concluyó.