EFEUSASan Juan

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, mantuvo este martes una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Publico (DSP), Elmer Román, para discutir la situación de criminal que sufre la isla municipio de Vieques.

La Cámara baja informó a través de un comunicado de que el líder legislativo, además, dialogó con el titular del DSP del estado de la planta física de los cuarteles del Negociado de la Policía en el Distrito Representativo #36, el cual comprende los municipios de Fajardo, Ceiba, Luquillo, Río Grande, Vieques y Culebra.

"Fue una reunión muy productiva donde intercambiamos datos e información relacionados a múltiples asuntos. Para mí era una prioridad dialogar en detalle sobre la situación del crimen en Vieques y el estado en que se encuentran los cuarteles de la Policía en el Distrito 36", dijo el presidente de la Cámara.

"Ambos temas fueron abordados y el secretario está tomando acciones afirmativas para resolver estos asuntos de manera expedita", subrayó.

Según estadísticas del Negociado de la Policía, hasta finales de agosto se han reportado un total de 66 delitos Tipo I en Vieques, de esos, 24 apropiaciones ilegales, 19 escalamientos y cuatro asesinatos y seis hurtos de vehículos de motor.

En la reunión, la cual se celebró en la oficina de Méndez y se extendió por casi una hora, también estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jorge Navarro.

"Aprovechamos para dialogar sobre la problemática del crimen en la zona metropolitana de San Juan y las medidas que el DSP esta tomando para manejar la situación", añadió el presidente cameral.