EFESan Juan

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, fue galardonado este martes con la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica y la rápida recuperación del sector turístico en la isla.

El reconocimiento fue otorgado durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), evento que precede a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero.

La medalla Cimet reconoce a los ministros de Turismo y otros responsables del sector en los destinos de Iberoamérica que han aportado a impulsar la internacionalización de las empresas turísticas de esta región.

Esta medalla es acuñada por La Real Casa de la Moneda de España, con certificado oficial de su emisión por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, según explicó el comunicado de la CTPR.

El director ejecutivo de la CTPR agradeció la distinción, que calificó de "gran honor", y puso de relieve la labor de todos trabajadores del sector.

"El desarrollo del turismo, y de todas las empresas puertorriqueñas que se esmeran día tras día para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística de primer nivel, es una de las prioridades de nuestro gobernador Pedro Pierlusi", aseguró.

Ante los retos de la pandemia de la covid-19, Mercado reiteró que el Gobierno de Puerto Rico se ha dado a la tarea de implementar protocolos salubristas de avanzada para ofrecerle a sus residentes y visitantes un destino seguro.

"Los planes que ha trazado la CTPR para el 2022 se enfocan en continuar facilitando alianzas con nuestros socios y aliados internacionales, la preparación del destino y el fortalecimiento de nuestra oferta turística", agregó.

La CTPR busca en Fitur continuar posicionando a la isla como destino idóneo para hacer negocios y fortalecer relaciones ministeriales y comerciales con Latinoamérica y Europa, entre otros.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por Discover Puerto Rico, The Condado Collection, Paulson Puerto Rico, Bahía Beach Resort, RST Destination Manager, Toro Verde, Misla Hospitality Group, Boyant, A Loft Ponce, Complejo Ferial del Sur, The Continental Tribute Portfolio, la Autoridad del Distrito de Convenciones, la Cámara de Representantes de Puerto Rico y Aerostar.