EFEUSASan Juan

En un esfuerzo por mostrar la solidaridad mutua de dos espacios de lucha continua, la comunidad trans y el movimiento estudiantil se han unido para celebrar mañana la "Jornada Trans en la Huelga Universitaria", informó hoy en un comunicado el portavoz de la organización en favor de los derechos humanos "Puerto Rico Para Tod@s", Pedro Julio Serrano.

La jornada se llevará a cabo en los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Varios recintos de la UPR están en

"La comunidad trans y el movimiento estudiantil están bajo ataque del gobierno actual. Esta administración pretende quitarle más de la mitad de su presupuesto a la Universidad de Puerto Rico y ha empezado a eliminar derechos adquiridos a la comunidad trans", indicó Ivana Fred Millán, portavoz de la comunidad trans en la nota.

A su vez, Millán señaló que ese ejemplo de unión y solidaridad entre ambos movimientos "debe darle esperanza a nuestra patria de que hay otras maneras, mejores y justas, de hacer las cosas", indicó.

"Esta jornada trans se da en el espacio huelguista para que se entienda que todas las luchas sociales, políticas y económicas se encuentran en las intersecciones. Los ataques a nuestros derechos, educativos y civiles, son una afrenta a lo que debe ser el trato justo y equitativo en nuestra sociedad", opinó, por su parte, Katia Cruz Quintana, portavoz del Grupo de Trabajo de Género.

Por último, afirmó que es por ello que "pretendemos crear conciencia con esta jornada de lucha que une a nuestros dos movimientos".