EFEUSASan Juan

La segunda edición del "Agrohack", evento con el que se pretende impulsar el desarrollo de la exigua agricultura de Puerto Rico mediante la incorporación de la tecnología y la innovación, se celebrará el próximo 13 de mayo en San Juan, informaron hoy los organizadores.

Según explicó en un comunicado de prensa el productor del evento, Carlos Cobián, la cita abordará temas como el cambio climático y sus efectos en la agricultura, el rol de las mujeres en la alimentación mundial, compostaje, agricultura de precisión, logística, industrias emergentes, como la marihuana y la conservación, entre otros.

"Agrohack está diseñado para cualquier persona que quiera integrarse a la industria agrícola en Puerto Rico y verla prosperar y explorar su máximo potencial", dijo Cobián.

"Esta conferencia, sin duda alguna, ofrece una plataforma para exaltar los micro y macro proyectos de base agrícola que están contribuyendo o se encaminan a transformar la agricultura del país", agregó.

Cobián destacó que "Agrohack" está basado en tres pilares: agronegocios, agroinnovación y tecnología de alimentos.

Ante esto, el evento reunirá a agricultores, agroempresarios, agrónomos, educadores, ejecutivos de alimentos, distribuidores, proveedores, vendedores, comunicadores, funcionarios gubernamentales, compañías de transporte y proveedores de tecnología, entre otros.

La edición de este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, cuyo espacio permitirá el acomodo de una extensa oferta de contenidos alineados a seguir contribuyendo con el desarrollo agrícola de la isla caribeña.

Cobián detalló que en esta edición participarán 25 conferenciantes, y se ofrecerán talleres especializados, sesiones de consejería e interconexión ("networking") y excursiones.

El "Agrohack" presentará también el trade show Agromarket, donde el público podrá visitar los diferentes exhibidores y agromercados, así como presenciar sesiones patrocinadas y escuchar nuevas propuestas durante el Startup Showcase, agregó Cobián.

Cobián detalló que el Agromarket ofrecerá seis talleres especializados de una hora cada uno, en los que se abordarán temas sobre financiamiento agrícola, estrategias para el manejo de desperdicios orgánicos, desarrollo de un modelo de negocio, estrategias de venta, y comunicaciones y mercadeo.

Cobián agregó que los participantes podrán registrarse a unas sesiones de consejería de diez minutos, mejor conocida como Mentor's Booth, con los recursos invitados o patrocinadores, para consultar sobre sus proyectos agrícolas.

Entre las adiciones solicitadas por el público, se incorporará una excursión a la oferta del evento el 7 de mayo en una finca agroecológica en Las Marías, municipio al oeste de la isla.