EFEUSASan Juan

Los centros de recogida de ayuda de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para los afectados por el paso del huracán Irma, abiertos desde el pasado domingo, ya han recibido más de 40.000 libras de alimento, decenas de paquetes de agua embotellada y miles de artículos de higiene personal.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, agradeció la labor de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que han coordinado la recogida de toda la ayuda, para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Irma.

"Nuestro pueblo es uno bendecido. Nuestra gente siempre ha dicho presente en asuntos de vital importancia, no sólo para nuestro Puerto Rico, sino también para los hermanos de las islas del Caribe, así como los que residen en el continente", dijo.

A su vez agradeció a las ONG, el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía que se hayan unido a favor de los más necesitados, así como a los servidores públicos, "quienes han dado una lección sobre la importancia de asistir al pueblo en momentos de crisis".

El líder cameral realizó ayer una vista al municipio de Luquillo, particularmente al Barrio Río Chiquito, en donde llevó alimentos a sus residentes por el impacto del ciclón Irma la pasada semana.

Desde el lunes, camiones de la Cámara de Representantes han salido a realizar entrega de alimentos y ropa en áreas afectadas, incluyendo el municipio de Culebra y el hospital HIMA de Caguas, el cual alberga a residentes de la isla de San Martin.

Los centros de acopio de la Cámara continuaran operando durante esta semana.