EFE NewsSan Juan

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico aprobó el informe emitido por la Comisión Especial del Presidente sobre Evaluación de Nombramientos y Ascensos Judiciales y una subcomisión sugirió para el Supremo a Abelardo Bermúdez Torres, Nereida Cortés González y Vivian I. Neptune, informó su presidenta, Daisy Calcaño.

Durante el proceso se consultó a toda la comunidad jurídica sobre los candidatos al Tribunal Supremo, incluyendo, pero sin limitarse al Fondo de Fianza Notarial, Instituto de Educación Práctica, Escuelas de Derecho, Sociedad para la Asistencia Legal, Oficina Legal de la Comunidad, Servicios Legales de PR, Pro-Bono y a las Delegaciones del Colegio.

Se constituyó una subcomisión integrada por Mark A Bimbela, José A Cuevas Segarra, Mercedes Marrero de Bauermeister, Jesús M Rivera Delgado y Carlos A Rodríguez Vidal.

Fueron nominados once candidatos y candidatas.

Los nominados evaluados por la subcomisión fueron: Anthony Cuevas, Vivian Neptune, Evelyn Benvenutti, Maritere Brignoni, Nereida Cortés, Andrés Córdova, Rolando Emmanuelli Jiménez, Gerardo A. Flores, Ángel R. Mangual, Lissette Toro Vélez y Abelardo Bermúdez.

Los nominados y nominadas son personas que, aseguraron este jueves en un comunicado, con los criterios establecidos en el Reglamento de la Comisión Especial sobre Nombramientos y ascensos Judiciales, así como otros criterios aplicables a candidatos a jueces, a tribunales colegiados, la Constitución de Puerto Rico y otra legislación aplicable.

Los nominados fueron evaluados tomando en consideración la información disponible.

La Comisión aprobó de forma unánime los tres candidatos recomendados por la Subcomisión: Abelardo Bermúdez Torres, Nereida Cortés González y Vivian I. Neptune.