EFE NewsSan Juan

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, DC, Jenniffer González, solicitó este martes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que apruebe una declaración de desastre mayor para la isla caribeña a raíz del impacto de los sismos de las pasadas dos semanas.

En un comunicado de prensa difundido este martes, González indicó que instaba a Trump a apruebe la declaración de desastre mayor solicitada por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por la actividad sísmica que se ha vivido en la isla desde el 28 de diciembre del año pasado.

Luego de que Vázquez envió la solicitud, González, junto a los congresistas Rick Scott, Marco Rubio, Stephanie Murphy, Michael Waltz, Bill Posey, Mario Diaz Balart y Donna Shalala enviaron una misiva al presidente Trump respaldando la solicitud.

"Este debería ser el próximo paso para garantizar los esfuerzos de recuperación adecuados y oportunos en la isla a medida que avanzamos en otro desastre natural", expresó la comisionada residente hoy en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes federal.

Aunque la actividad sísmica lleva activa desde el 28 de diciembre, no fue hasta la madrugada del 7 de enero, que la isla experimentó un terremoto de magnitud 6.4 de magnitud y que ha devastado miles de residencias en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce.