EFE NewsSan Juan

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este miércoles la incorporación a su programa de Certificación de Empresas Agroturísticas de las entidades San Juan Artisan Distillers en Vega Alta, HidrOrgánica en Río Grande y Siempre Verde en Cayey.

En un comunicado, la agencia informó de que estas tres certificaciones aumentan a 24 los proyectos agroturísticos certificados por la CTPR en su programa de instalaciones verdes, el cual incluye además 11 hospederías y 9 empresas ecoturísticas.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, participaron de una charla junto a los dueños y representantes de las compañías durante la ceremonia de entrega de los certificados, que además incluyó un recorrido por las facilidades de San Juan Distillers en Vega Alta.

"Para la Compañía de Turismo es un placer y un orgullo poder contar con empresarios puertorriqueños como lo son los dueños y empleados de estas empresas a quienes, como parte del compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, le hacemos entrega oficial de estas tres nuevas certificaciones", señaló Campos.

"Quiero reconocer el trabajo y el apoyo de la Compañía de Turismo a nuestra agricultura. Desde hace un tiempo se venían dando las condiciones para esta combinación de turismo y tierra. Sólo hacía falta la visión correcta para ponerla en marcha", expresó el secretario de Agricultura.

San Juan Artisan Distillers es una destilería que se dedica a la producción del ron artesanal bajo las marcas de Tres Clavos, y comenzando este verano, Ron Pepón.

El proyecto agroturístico, localizado en Vega Alta, ofrece un recorrido por cita previa, por el área del cañaveral y la planta procesadora además de una sesión de degustación de sus productos.

Cristina González, dueña de la finca agroecológica HidrOrgánica, ubicada en Río Grande, indicó que las facilidades se enfocan en el cultivo y venta de productos entre los cuales se encuentran, legumbres, frutas, lechugas, tabaco, y germinados agroecológicos entre otros.

Por su parte Siempre Verde en el Barrio Beatriz de Cayey es una finca educativa comprometida con la protección del planeta y la conservación del medio ambiente.