EFEUSASan Juan

El Senado confirmó hoy a Henry Escalera como nuevo comisionado de la Policía de Puerto Rico y a Carla Campos como directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de la isla caribeña.

La Cámara alta ratificó además a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Los tres se desempeñaban hasta el momento como interinos en esos cargos.

Escalera tiene una larga trayectoria en la Policía de Puerto Rico y ha trabajado en toda la cadena de mando de las fuerzas de seguridad.

Escalera se graduó en 1984 de la Academia de la Policía y comenzó su carrera en el Precinto 182 de Hato Rey Este.

Fue ascendido a sargento en 1996 y luego fue designado comandante de zona de Bayamón en 2010, director general de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2012 y jefe de Operaciones de Campo de la Región de Bayamón en 2013.

En 2017 fue nombrado superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico y luego,con la creación del Departamento de Seguridad Pública, se convirtió en el comisionado interino del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Campos por su parte trabajaba en la Compañía de Turismo de Puerto Rico desde 2017, donde se desempeñó en labores de promoción y como directora adjunta antes de ser escogida para la máxima responsabilidad en la corporación pública.

La funcionaria tiene un bachillerato en Sociología por la Universidad de Villanova y completó una maestría en administración turística con enfoque en gestión de destinos de la Universidad de George Washington.

Acevedo ha coordinado junto a Pesquera los preparativos de cara a la nueva temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

Ocupó la subdirección ejecutiva de la entonces Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desde 1993 al 2000 y desde 2017 hasta ser designado como director interino de la agencia y luego del negociado.

Durante el periodo de 2001 a 2016, Acevedo dirigió la Agencia de Manejo de Emergencias de San Juan.

Acevedo cuenta con múltiples certificaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Desarrolló además el primer Departamento de Bomberos de una ciudad en cumplimiento con la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).