EFE NewsSan Juan

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) confiscó 13 libras (6 kilos) de cocaína ocultos dentro de varios paquetes de mensajería que fueron inspeccionados en las instalaciones de carga aérea de los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández de Aguadilla.

La agencia federal estadounidense informó este miércoles a través de un comunicado de que la droga fue confiscada la pasada semana y que el valor estimado de los narcóticos incautados alcanza los 150.000 dólares.

La unidad inspección de contrabando de CBP encontró las diversas cantidades de cocaína ocultas dentro productos como los anillos de una cortina, suelas de zapatos, marcos de cuadros, envases de crema para la cara, equipos electrónicos y una carpeta.

Todos los paquetes estaban destinados a Puerto Rico, Nueva Jersey y Florida.

La semana anterior, CBP incautó 5 kilos de cocaína en paquetes que poseían técnicas similares de ocultación.

El comunicado recuerda que la misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.