EFE NewsSan Juan

El Gobierno de Puerto Rico anunció este jueves que la empresa Prime Air Corp inició la construcción de su segundo almacén de temperatura controlada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, para suplir la demanda de empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos en la isla.

Con una inversión de 1,4 millones de dólares, la empresa local ubicará ese segundo almacén en el área de carga del principal aeródromo de la isla, anunciaron en un comunicado de prensa el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.

"Prime Air Corp, con su novedosa infraestructura de clase mundial, proveerá los más altos estándares de la industria al tiempo que proporcionará la flexibilidad, la adaptabilidad y las condiciones óptimas para el manejo y almacenaje de medicamentos, ingredientes activos, dispositivos médicos y componentes refrigerados", dijo Pierluisi.

De los 1,4 millones de dólares, el DDEC asignó 350.000 para la construcción y adquisición de maquinaria y equipo por parte de la compañía puertorriqueña.

Prime Air Corp ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo o terrestre de carga, almacenaje y entrega de maquinaria, equipo o productos a cualquier destino en el mundo.

Especializada en el manejo de servicios aéreos y marítimos para la industria de manufactura, farmacéutica y de dispositivos, Prime Air transporta además equipos pesados y de gran tamaño, cargas sensibles y refrigeradas, materiales peligrosos, así como aviones fletados, entre otros.

Cidre, por su parte, explicó que este segundo almacén albergará productos que se mercadean en el mundo entero, "lo que nos posiciona una vez más como el destino idóneo para hacer negocios".

En el 2019, Prime Air fue pionera en establecer el primer almacén de esta índole en el aeropuerto sanjuanero para el manejo y distribución de productos refrigerados a cualquier destino en el mundo.

Este segundo almacén de temperatura controlada constará de 12.500 pies cuadrados, con capacidad para almacenar 850 paletas con un parámetro de temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para productos o componentes que requieran condiciones normales de almacenaje.

Se espera que esté listo en noviembre de este año.

El nuevo almacén de temperatura controlada contará con un programa de vigilancia, el cual permite a los clientes ver en tiempo real y desde su celular, la temperatura y la humedad actual de su mercancía en los almacenes.

Asimismo, todas las operaciones de recogido y manejo de carga siguen los procesos de la Administración de Seguridad en el Transporte y los criterios de seguridad de programa Alianza de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo de EE.UU.