EFEUSASan Juan

Expedia Group, una de las principales agencias de viajes en la red, informó hoy que las demandas de paquetes de viajes y reservaciones móviles a Puerto Rico para el cuarto periodo de 2018 aumentaron un 440 y un 40 %, respectivamente, en comparación con la misma fecha para el 2017.

Igualmente, Expedia Group reportó que las demandas a través de celulares obtuvieron una gran cantidad de reservaciones, pues según sus estadísticas, 1 de cada 3 transacciones para reservar fueron hechas por celulares, mientras que las transacciones por aplicaciones móviles aumentaron casi un 50 %.

Según Expedia Group, Puerto Rico, los Estados Unidos, Bahamas y España reportaron la mayor cantidad de demandas por celulares durante todo el año 2018.

"Puerto Rico es un destino icónico caribeño, con una oferta de belleza natural y cultural. A pesar de la devastación de los huracanes en el 2017, estamos confiados en que la isla se levantará", dijo el director sénior de Centros Turísticos de Latinoamérica de Expedia Group, Rafael del Castillo.

Del Castillo explicó que para apoyar a Puerto Rico en su reconstrucción, Expedia Group Media Solutions, junto con Travelocity y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), desarrollaron la campaña creativa de mercadeo, "Viaje para Bien", para crear conciencia de que el destino estaba listo para recibir visitantes.

Expedia Group informó además que Puerto Rico obtuvo un aumento significativo en viajeros internacionales.

De acuerdo con estadísticas de la CTPR, más de 1,1 millones de viajeros internacionales visitaron la isla caribeña en el 2018, con una estadía promedio de 3 días.

El costo promedio diario de estadía en Puerto Rico se elevó de 149,57 dólares en el 2017 a 154,17 en el 2018.

Los hoteles, a su vez, percibieron que la tasa de ocupación llegó hasta 77 % entre enero y junio del año pasado, marcando un aumento de 5 % previo al paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Patricia Affonso-Dass, destacó que el organismo se encontraba "emocionado con ver los largos pasos que se han tomado, mientras la industria turística de Puerto Rico mejora con un producto renovado".

"El futuro de Puerto Rico es brillante al contar con proveedores locales de viajes y entidades turísticas continúan diversificándose y expandiendo sus ofertas, proveyéndole a los viajeros mejores opciones y experiencias", puntualizó.