EFESan Juan

El secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, informó este martes que ha despedido a la mujer detenida por su presunta implicación en un doble asesinato en Carolina.

Marrero negó en un comunicado que Nesvi Mariel Mercado Díaz fuera empleada del Departamento de Estado o su secretaria personal, como se había rumoreado, e indicó que trabajaba en la AAFAF como asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia.

Mercado Díaz fue arrestada ayer junto a su hijo de 19 años en Canóvanas como parte de la pesquisa que se realiza por el asesinato del boxeador Alvin Canales Escalera y su amigo Heriberto Efraín López Hiraldo, ambos de 20 años.

En la residencia se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores y 102 municiones, entre otros.

"A raíz de esta situación, se le ha retirado la confianza y ha sido separada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia", explicó Marrero.

La AAFAF adelantó que por tratarse de un asunto personal de la empleada y una investigación criminal en curso, estas serán las únicas declaraciones que se realizarán sobre este tema.

Los dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la noche del pasado domingo frente a una residencia en la calle Andrés Arus, en el municipio de Carolina.

Los paramédicos del municipio acudieron a la escena del crimen pero solo pudieron certificar la ausencia de signos vitales en los jóvenes.

Alvin Canales fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría súper pesado, pero tuvo que retirarse a temprana edad del cuadrilátero por una condición de salud cardíaca.