EFE NewsSan Juan

Ocho personas, residentes de los municipios de la costa norte de Florida, Camuy y Quebradillas, fueron arrestados el viernes por agentes de las autoridades locales y federales en la isla por la venta ilegal de drogas ilícitas, informó este sábado la Policía de Puerto Rico.

En el residencial público Florida Housing en Florida, se arrestó a Giovanny Colón Santos, de 39 años, al ocupársele 271 cápsulas y 78 bolsas de crack, 48 bolsas de cocaína, 46 bolsas de marihuana y 394 dólares en efectivo.

Además, en el residencial público Villas de Florida, también en Florida, se arrestó a Heriberto Figueroa Candelaria, de 45 años; Lisamar Ayala Reyes, de 23, y Ezequiel Rivera González, de 21.

A estos se les ocupó 47 bolsas de cocaína, 53 cápsulas de crack, 30 decks de heroína, dos bolsas de marihuana y 490 dólares en efectivo Asimismo, en las parcelas Espiet, sector La Joya Camuy, se arrestó a Miguel A. Nieves Nieves, de 30 años, y Giovanny Luis Díaz, de 31, con seis decks de heroína, tres bolsas de cocaína y un cigarrillo de marihuana.

Finalmente, en el barrio Guajataca, sector Los Jacas en Quebradillas, se arrestó a Lemuel A. Soto Soto, de 27 años, y Joel A. Lucena Pérez, de 26.

Los agentes les ocuparon 39 bolsas de cocaína, 16 decks de heroína, 28 pastillas de algún medicamento controlado y 124 dólares en efectivo.

Estos casos fueron consultados con la fiscal de turno Yolanda Pitino Acevedo, que ordenó citar para una fecha posterior, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Las detenciones fueron hechas por agentes de la División de Drogas Metro, Drogas Aguadilla, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, la División de Vehículos Hurtados, la Unidad Canina K9, la División de Inteligencia, la Unidad de Arrestos Especiales y del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal.