EFE NewsSan Juan

Cinco hombres, presuntamente provenientes de la República Dominicana, fueron detenidos por las autoridades puertorriqueñas, cuando fueron descubiertos en un vehículo que los transportaba un puertorriqueño en la zona sur de la isla caribeña, informó este jueves la Policía local.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, José Rentas Meléndez y Edwin Cales Pacheco, agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, transitaban a las 09.17 de la noche del miércoles por la carretera 2 de Ponce, cuando avistaron un vehículo manejado a una velocidad mayor permitida por ley.

Ante ello, le dieron el alto al automóvil, que conducía Reinaldo Sierra Santos, de 61 años.

Tras el alto, los oficiales se percataron que en el vehículo viajaban cinco hombres de estatus migratorio desconocidos, aunque admitieron que provenían de República Dominicana, por lo que fueron detenidos.

Los hombres fueron identificados como Fernando Muñoz Arias, Alexander Martínez Pérez, José David Melo Portareal, Luis Gabriel Melo Portareal y José Luis Martínez Jiménez.

Sierra Santos también fue detenido.

Tras las detenciones, se avisó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) en Puerto Rico, la cual asignó el caso a los agentes Emilio Muñiz y Aníbal Ruiz.

Los agentes federales llegaron entonces hasta la División de Patrullas de Carreteras de Ponce y asumieron la jurisdicción total de este caso.

Los detenidos fueron después llevados a la CBP en la Base Ramey en Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.