EFESan Juan

Dos individuos fueron detenidos en la noche del domingo por agentes locales y federales al ocupársele 95 bloques de cocaína valorados en 2,3 millones de dólares en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía.

Según detalló en un comunicado el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, los detenidos arribaron a la costa del sector playa Palmas en Manatí en una embarcación de 21 pies (7 metros) de eslora, desde donde descargaron el cargamento hacia un lugar boscoso donde fueron intervenidos.

Los detenidos no han sido identificados ni sus nacionalidades.

Las detenciones fueron hechas por agentes de la División de Vigilancia del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, en unión a la División Marítima de Vega Baja y Arecibo y la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés).

"En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos y continuaremos dando el máximo por nuestro país", afirmó López.

Con esta ocupación, el Negociado de FURA ha incautado este año 18.160,64 kilos de cocaína, en comparación al año 2020 que fueron 7.376,66, detalló el comisionado de la Policía.

"Los diferentes planes de trabajo realizados por mis policías en conjunto a las agencias federales han rendido muy buenos resultados dentro del Plan Integral del Negociado de la Policía de Puerto Rico", indicó.

La HSI se hizo cargo de la investigación y de los arrestados.