EFE NewsSan Juan

El 98 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dispone ya de servicio, tras los cortes provocados la pasada semana a causa del paso de la tormenta tropical Isaías por la isla caribeña.

La compañía estatal informó este domingo a través de las redes sociales de que brigadas de operarios continúan con los trabajos de restablecimiento en todas las áreas de la isla aún sin servicio.

Los clientes de la AEE comenzaron a tener problemas con el servicio desde el pasado miércoles antes del paso de la tormenta Isaías, cuando miles de clientes denunciaron no contar con energía eléctrica.

El número de abonados sin servicio tras Isaías llegó a alcanzar los cerca de 500.000, lo que levantó las críticas de la propia gobernadora, Wanda Vázquez, que pidió explicaciones al director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

El funcionario indicó que tras cuatro días del paso del sistema unos 28.000 clientes de la AEE todavía no han recuperado el servicio, principalmente en el área metropolitana de San Juan.

Ortiz señaló que un total de 265 brigadas trabajan en las calles para recuperar el servicio de los abonados.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por la AEE al compararse con otras jurisdicciones de Estados Unidos.

"Si me comparo con Florida que tiene unas 13.000 brigadas y están diciéndole a la gente que van a tardar muchísimo en restablecer el servicio eléctrico con una tormenta con vientos similares a los que nos azotaron aquí, pues yo estoy bien satisfecho", aseguró.