EFE NewsSan Juan

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este lunes un plan para la recuperación de los cementerios de la capital, como destacó abandonados desde hace tiempo y necesitados de mantenimiento.

"Es conocimiento general que la inmensa mayoría de las facilidades e instalaciones públicas en San Juan permanecieron en total y completo abandono, incluyendo todos los cementerios del Municipio. El cementerio Santa María Magdalena de Pazzi, ubicado en el Viejo San Juan, no fue la excepción", señaló Romero en un comunicado.

"Desde el primer día que tomamos las riendas de San Juan nos hemos dado a la tarea de rescatar del mencionado abandono toda nuestra infraestructura y facilidades, desde los parques sin energía y mantenimiento, auditorios y nuestros cementerios municipales", subrayó.

Dijo que el pasado 19 de mayo de 2021 se personé junto al director del Departamento de Operaciones y Ornato, la Policía Municipal y personal de administración de los cementerios para inspeccionar los daños.

Luego de dicha inspección se determinó realizar trabajos para mejorar la iluminación mediante la reparación del sistema eléctrico y también para la instalación de cámaras que estuviesen integradas al centro de operaciones de la policía (conocido cómo COPÓ) y así proveer mejor vigilancia, especialmente en la noche cuando ocurren los actos de vandalismo.

"De igual forma, ya se comenzó el proceso de recibir cotizaciones para la reparación de daños", concluyó.