EFE NewsSan Juan

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) se personaron este miércoles en la Cámara de Representantes para entregar una orden judicial en la que se pidió documentación sobre miembros de esa cámara legislativa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, confirmó la petición de las autoridades federales, sin dar muchos detalles.

Méndez sí aclaró que la pesquisa está relacionada con una investigación a la representante María Milagros Charbonier y a Nelson del Valle.

Las autoridades federales realizan dos investigaciones, una por la supuesta presencia de empleados fantasmas en la oficina de Charbonier y otra al también legislador Nelson Del Valle.

La información fue solicitada en la oficina de la secretaría de la Cámara de Representantes.

Méndez ya señaló sobre el asunto que colabora con las autoridades competentes.

El FBI allanó el pasado día 15 la residencia de Charbonier en Río Grande.

Charbonier reveló que la entrevistaron y le ocuparon su teléfono celular pero que ella no es el objeto de la investigación del FBI.

Previamente el FBI confirmó mediante su portavoz de prensa, Limary Cruz, el allanamiento de dos residencias aunque no especificó a quienes pertenecían.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Senado, Thomas Rivera, presidente del PNP, escribió en su cuenta oficial en la red social de Facebook que la intervención y allanamiento del FBI en la casa de Charbonier "exige unas expresiones que eviten interpretaciones incorrectas o infundadas a solo días de la primaria. Nada mas fuerte que una conciencia tranquila".