EFESan Juan

La orquesta puertorriqueña de salsa N'Klabe lanzó este viernes el disco "Regreso al Amor", en el que le hacen un reconocimiento a las múltiples perspectivas amorosas.

Compuesta por ocho temas, la nueva producción de la agrupación, de la que forman parte Félix "Felo" Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi, atrapará a los oyentes con una variedad de composiciones románticas, sin dejar afuera el matiz de despecho.

Así se resalta en un comunicado de prensa difundido por los representantes de la orquesta sobre esta nueva producción, lanzada bajo el sello Nulife Entertainment.

"'Regreso al Amor' es un disco que hemos trabajado con mucho cariño desde hace varios años. Hay temas que se grabaron en el 2018 y por supuesto los más recientes que nos llevan a esa esencia de la salsa romántica llevando un mensaje de amor en todas sus expresiones al estilo se N'Klabe", explicó Torres.

Los primeros sencillos lanzados por la orquesta fueron "Se parece a ella" y "Devuélveme".

Este último tema, escrito por Peter Nieto, le mereció recientemente una nueva nominación a N'Klabe para la próxima edición de los Premios Tu Música Urbano en la categoría de Top Canción Tropical Urbana.

Estos premios se entregarán el 23 de junio en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

El resto de las canciones de "Regreso al Amor" son "Soledad", "Siente la magia", "PYTQ", "Ven", "Aunque sea poco" y "Medley del amor", una recopilación de los temas "Si te hubiera conocido ayer", "Soy algo fácil del olvidar" y "Me enamoré como nunca".

Los temas cuentan con arreglos musicales de los productores Jay Lugo y Ángelo Torres.

"Este disco tiene un significado especial para nosotros porque une nuestras influencias en la salsa romántica de los 90' como Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Lalo Rodríguez y Eddie Santiago", resaltó Torres.

Este nuevo lanzamiento de N'Klabe será el primero de dos partes que compondrá este álbum, distribuido localmente por One RPM.

La salida del álbum se extenderá a los mercados de República Dominicana y México, además de las ciudades de Miami y Nueva York.

A la par con este nuevo trabajo discográfico, N'Klabe aún disfruta el éxito alcanzado con su versión salsa del sencillo "100%", en el que también se aborda el amor, pero en su sentido patriótico.

El tema se ha convertido en un himno bailable para la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos, destaca el comunicado.