EFE NewsSan Juan

El Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR) eligió, de manera temporera, los miembros de los tres Comités Permanentes de Plataforma, Reglas y Credenciales, para que los asuntos apremiantes de la isla puedan insertarse en la plataforma presidencial estadounidense del candidato demócrata Joe Biden.

Así lo informó este sábado en un comunicado de prensa el presidente de la colectividad, Charlie Rodríguez, al sostener que los miembros temporeros fueron electos el viernes por el Comité Ejecutivo del PDPR en una reunión virtual.

Los seleccionados fueron David C. Indiano y Gabriela M. Medina Marrero para el Comité de Credenciales, Andrés Guillemard y la ex senadora Zoé Laboy para el Comité de Plataforma, y el senador Carmelo Ríos y Claudia Méndez para el Comité de Reglas.

Rodríguez explicó que debido a la emergencia sufrida por el Covid-19, la Convención Estatal del Partido Demócrata de Puerto Rico, donde se eligen los miembros permanentes, se realizará el 26 de julio, ya que, por reglamento, debe suceder posterior a la primaria presidencial demócrata, que se verificará el 12 de julio.

Fue por ello que se enmendó el Plan de Selección de Delegados de Puerto Rico para disponer sobre la elección de miembros temporeros a los Comités Permanentes.

Los interesados tenían hasta el 19 de mayo, a las 12.00 de la tarde para radicar su nombre a través de la página web, www.prdems.org.

"Es casi seguro que los Comités de Plataforma, Reglas o Credenciales se reúnan por separado antes de realizar nuestra Convención Estatal", dijo Rodríguez.

"Puerto Rico no puede dejar de estar presente en la discusión de los importantes temas de estos comités que tendrán un gran impacto para Puerto Rico cuando resulte electo Joe Biden a la presidencia de nuestra nación", afirmó.

Puerto Rico cuenta con dos miembros por cada uno de estos comités.

Rodríguez informó que los miembros temporeros no podrán continuar sirviendo después de la elección de los miembros permanentes en la Convención Estatal del 26 de julio, a menos que sean electos en esa ocasión como miembros permanentes.