EFE NewsSan Juan

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, informó este domingo de que ese cuerpo legislativo aprobó otorgar a los 17.000 agricultores registrados en el Departamento de Agricultura (DA) un estímulo económico de 1.500 dólares provenientes de 25 millones de dólares del Fondo de Emergencia.

Berdiel, a través de un comunicado, indicó que el pago del estímulo deberá realizarse en o antes del 31 de mayo de 2020.

"Sin lugar a dudas, las medidas tomadas, necesarias para reducir los contagios y muertes en el país tienen un impacto directo en la agricultura la cual desempeña un papel crucial en la economía: es la columna vertebral de nuestro sistema económico", subrayó.

"Esta Asamblea Legislativa entiende necesaria establecer un fondo de ayuda a los agricultores del DA, los cuales se han visto afectados en su totalidad por la emergencia provocada por el COVID-19", dijo Berdiel en la Resolución Conjunta del Senado 497 de su autoría.

"Ante la situación que estamos viviendo como país exhorto a mis compañeros de la Cámara de Representantes a aprobar de inmediato esta medida y a la gobernadora, Wanda Vázquez, para convierta esta medida en ley en beneficio del sector agrícola de Puerto Rico. Ya el Senado actuó. Está en sus manos darle paso a este incentivo que tanto necesitan nuestros agricultores", dijo.

El fondo para ayuda a agricultores registrados en el DA y que se han visto afectados por la emergencia a raíz del Coronavirus estará en una cuenta separada en el Departamento de Hacienda.