EFE NewsSan Juan

La vicepresidenta del Senado, Marially González, anunció que tras la votación final de este jueves la Cámara alta aprobó la resolución 59 para investigar las acciones de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico para privatizar el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce.

"La resolución del Senado 59 es una medida que busca custodiar los mejores intereses de nuestros constituyentes. Nuestro interés es realizar un ejercicio de análisis para encaminar una concesión privada que responda a los mejores intereses de la región", afirmó la senadora por el Distrito de Ponce.

"Queremos un aeropuerto con identidad Ponceña que motive a los turistas, turistas médicos, estudiantes, y demás ciudadanos, a conocer la zona sur y central de Puerto Rico. Necesitamos conocer acciones categóricas en el ejercicio de planificar el despunte de la economía regional", dijo.

Según apunta la medida, la Autoridad de Puertos de Puerto Rico pretende aprobar una alianza público-privada para la operación y mantenimiento de los aeropuertos regionales, entre ellos, el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce.

El propósito de la resolución es detener la posible privatización de la facilidad aeroportuaria y se coloque la operación y gestión de este aeropuerto en manos idóneas para lograr el desarrollo económico sustentable de la región.

La senadora González, además, lamentó el voto en contra de los senadores Carmelo Ríos, Thomas Rivera Schatz y Marissa Jiménez, y la abstención de los senadores Gregorio Matías, Nitza Morán, Wandy Soto y Migdalia Padilla de la delegación del Partido Nuevo Progresista a la medida.

Señaló que es inaudito que la delegación del PNP se oponga al desarrollo económico del sur.

"Además, este proyecto representa un impulso sólido a la conexión, movilidad y crecimiento del potencial del área como destino turístico y médico. A todo eso es que esta delegación se opone lamentablemente", indicó.