EFEUSASan Juan

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, aseguró este jueves que el próximo lunes dicha cámara confirmará el nombramiento de Eligio Hernández como el nuevo secretario del Departamento de Educación, tras la salida de Julia Keleher.

"Lo voy a confirmar el lunes", afirmó Rivera Schatz a un grupo de periodistas tras salir de una vista pública de la Comisión de Nombramientos.

La confirmación de Hernández se llevará a cabo específicamente el próximo lunes al finalizar una vista pública a las 10.00 de la mañana.

Asimismo, Rivera Schatz dijo en una entrevista de radio que Hernández "cuenta con los 21 votos de la delegación de mayoría para ser confirmado".

Para el líder senatorial el nominado es una persona "humilde con una preparación académica muy buena y la trayectoria (profesional) es excelente".

Hernández cuenta con un bachillerato en Ciencias Naturales en Biología con una especialidad en Educación del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

También, obtuvo maestrías en Salud Pública y un doctorado en Educación con especialidad en Currículo y Enseñanza ambas obtenidas en dicha institución universitaria.

Actualmente, Hernández se desempeña como secretario interino de Educación, luego de que el Senado aprobara el 8 de abril su posición.

En ese entonces, Rivera Schatz sentenció que con la aprobación de Hernández como titular interino de Educación, procuraban que la agencia "no tenga una pausa y mantenga el ritmo que corresponde".