EFE NewsSan Juan

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un aviso de fuertes corrientes marítimas hasta el martes próximo en la tarde para toda la costa norte de Puerto Rico, la isla-municipio de Culebra y la parte norte y este de la isla de Santa Cruz.

Estas fuertes corrientes marítimas se deben al paso de un sistema tropical que afecta a Puerto Rico desde la madrugada de este sábado con aguaceros breves con periodos de lluvia moderados y ráfagas de vientos entre 25 y 35 millas por hora.

De acuerdo con el SNM, el oleaje podría alcanzar los 10 pies de altura, tanto en el Océano Atlántico como el mar Caribe.

Ante ello, el SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en todas las aguas locales, excepto las aguas costeras de Cabo Rojo, en el suroeste.

El SNM, a su vez, recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.