EFESan Juan

La juez Gloria M. De Jesús Machargo, del Tribunal de Bayamón, emitió este miércoles una orden de arresto contra el joven Jeffrey Algarín Nieves, acusado de un doble asesinato perpetrado el pasado día 4 en Levittown.

La magistrada señaló asimismo una fianza de 1 millón 50 mil dólares contra el acusado, de 22 años, al que le fueron radicados cinco cargos en ausencia.

Algarín Nieves enfrenta dos cargos por asesinato, otros dos por disparar un arma de fuego, y un quinto por la portación de un arma de fuego sin licencia, según el comunicado de la Policía.

Se alega que el joven mantuvo una discusión con las víctimas: los hermanos Orlando Chiclana Acevedo, de 54 años, y Carlos Chiclana Resto, de 38, que fallecieron baleados en la playa de Palo Seco, ubicada en Levittown, Toa Baja.

De acuerdo a la investigación, el imputado, vecino del residencial Zenón Díaz Varcárcel en Guaynabo, sostuvo primero una discusión con su pareja, que es familiar de los occisos.

Pasado un tiempo, cuando los hermanos se disponían a marcharse del lugar, llegó un individuo, vestido de negro y con el rostro cubierto, que abrió fuego ocasionándoles la muerte.

El caso fue investigado por el agente Roberto Marrero, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien instruyó radicarle a Algarín Nieves los cinco cargos mencionados.