EFE NewsSan Juan

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, anunció este miércoles la entrada en operación de la embarcación El Isleño para el transporte entre las islas municipio de Vieques y Culebra con la isla grande.

El ejecutivo de ATM, quien estuvo acompañado por la Secretaria de la Gobernación, Noelia García, y por los alcaldes de Vieques y Culebra, señaló en conferencia de prensa que a la embarcación Isleño se le realizaron mejoras con una inversión de unos 1,1 millones de dólares.

La embarcación, de carga pesada, tiene capacidad para 208 pasajeros y aproximadamente 22 vehículos.

“Nos sentimos muy satisfechos con la llegada de Isleño, lo que redunda en más y mejores servicios para los residentes de las Islas municipio. Nuestro compromiso con los residentes es de brindarle un servicio confiable y atender las necesidades primordiales”, ahondó Droz quien indicó que la embarcación ha estado en reparación los pasados dos meses en Santo Tomás.

“Me siento sumamente contento ya que hoy entra en funciones el Isleño, un barco que los residentes de Culebra y Vieques estuvimos esperando mucho tiempo, es un alivio para los residentes ya que tienes más capacidad de carga pesada y pasajeros y ayudara mucho la economía de Culebra y este es un paso para en pro para mejorar el transporte marítimo con la entrada de las próximas embarcaciones a las isla”, dijo el alcalde de Culebra, Edilberto Romero

La ATM tiene ocho embarcaciones para ofrecer de servicios tanto de carga como de pasajeros que son Julia Leigh, para 250 pasajeros; Summer Wind, para 180 pasajeros; Breezy Point, de 180; Cayo Blanco, para 260 pasajeros; Mr. Mason de carga y para 50 pasajeros; Lady Eve de carga y para 68 pasajeros; Isleño, de carga y para 170 pasajeros) y Marilyn H, solo para carga pesada.