EFE NewsSan Juan

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este lunes que la capital puertorriqueña fue escogida como parte del "Asphalt Art Initiative", proyecto para revitalizar calles y otros espacios públicos.

El anuncio lo ofrece Romero luego de viajar a Nueva York para participar de la iniciativa "Bloomberg Harvard City Leadership Initiative" junto a otros 37 alcaldes y alcaldesas de diferentes ciudades del mundo, según se explicó en un comunicado de prensa.

Romero dijo estar agradecido y honrado de haber sido seleccionado para formar parte de este proyecto junto a otras 26 ciudades.

En cuanto a la selección de San Juan para recibir fondos bajo el "Asphalt Art Initiative", Romero mencionó que su propuesta fue "seleccionada toda vez que la misma va dirigida a promover la seguridad vial y peatonal por medio de la colaboración interdepartamental y comunitaria".

Añadió que "la asignación para San Juan estará dirigida específicamente a fortalecer el arte urbano y de esta manera continuar fomentando el desarrollo económico en lugares claves de nuestra ciudad".

"Asphalt Art Initiative" reconoce a las ciudades que han abrazado el arte como herramienta efectiva y estrategia costo-efectiva para promover la seguridad tanto en las vías de transporte como en otros lugares públicos.

La iniciativa, establecida en 2017 y desarrollada por Harvard Kennedy School y Harvard Business School, promueve la solución de los principales problemas y desafíos que enfrentan las ciudades para mejorar la calidad de vida de su población compartiendo herramientas de liderazgo y modelos de gestión pública y gobernanza.

Asimismo, Romero resaltó que esta iniciativa de Bloomberg "ha avanzado en la investigación y desarrollo de nuevos planes de estudio y herramientas de enseñanza para ayudar a los líderes de cada una de estas ciudades a atender las realidades que se presentan en los tiempos que estamos viviendo".

San Juan podrá disfrutar de la asignación de fondos y comenzar a trabajar en su propuesta, al igual que las demás ciudades seleccionadas, durante el 2022 y 2023.