EFE NewsSan Juan

Estefanía Soto, de 26 años, quien representó al pueblo de San Sebastián y resultó la primera finalista en el certamen de Miss Universe Puerto Rico 2019, fue coronada este jueves como la nueva representante al Miss Universe Puerto Rico 2020.

Soto fue primera finalista en el concurso en el que ganó la hasta hoy reina de la belleza, Madison Anderson Berrios.

Residente en Holanda, Torres tiene una maestría en mediación inter-cultural por la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Trabajó durante dos años en una organización en Bruselas y en la embajada de Francia en Washington DC.

El nombre de la ganadora fue desvelado este jueves en el programa "Te Ofrezco Mi Corazón" de la estación televisiva WAPA TV.

La decisión de ser designada como reina 2020 se dio bajo la ley de sucesión de Miss Universe siguiendo todos los protocolos establecidos y en comunicación con la organización.

Este año la organización accedió a esta decisión debido a la pandemia mundial del Covid-19.

"Fue un proceso diferente a lo que estamos acostumbrados, pero a la misma vez fácil, ya que, Estefania reúne todas las cualidades que estamos buscando en una reina", expresó la directora de la franquicia, Denise Quiñones, en la web de Miss Universo Puerto Rico.

El programa de televisión se grabó completamente en hermosos escenarios de nuestra Isla como el Antiguo Casino, el Viejo San Juan, la Hacienda Ilusión, la Fundación Nacional para la Cultura Popular y lugares paradisíacos que crearon un hermoso balance entre belleza y orgullo patrio.

El actor, escritor y director puertorriqueño, Modesto Lacén, fue el presentador de las hermosas estampas del especial.

Además, de la coronación de la nueva reina, una de las sorpresas del programa fue la participación musical de Madison junto al cuatrista Christian Nieves interpretando el emblemático tema escrito por Antonio Cabán Vale y catalogada como el 'segundo himno de Puerto Rico', "Verde Luz".

"Me siento afortunada, feliz y agradecida de regresar a mi isla con un gran propósito. Ser elegida como Miss Universe Puerto Rico 2020 en la época actual me inspira a prepararme responsablemente para lograr una representación digna de nuestro potencial como sociedad. Para mí es un compromiso y un honor que abrazo con todo mi corazón", concluyó Soto.