EFESan Juan

Un ciudadano radicó una querella contra el exinternacional baloncestista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz por agresión agravada y daños este lunes frente al restaurante propiedad del excanastero, informó la Policía local.

Según la investigación preliminar a cargo del agente Ariel Rodríguez Valentín, el querellante, identificado como José Vargas Dominicci, alegó que Ortiz le apuntó con un arma de fuego color negra y que le ocasionó daños con un marrón a su vehículo.

El suceso ocurrió a la 01.30 (05.30 GMT) de la madrugada de hoy en el camino Puerto Viejo, frente a la Pizzería "Vintage Pizza" en La Parguera, zona turística en el municipio de Lajas, al suroeste de Puerto Rico.

Por ello, el fiscal Gerardo Martínez, de la Fiscalía de Mayagüez (oeste), ordenó citar a las partes para este lunes a las 13.00 (17.00 GMT).

Al momento de este informe, la Policía no brindó más detalles del suceso.

Esta no es la primera ocasión en que Ortiz enfrenta problemas con la ley.

En el año 2011, Ortiz fue detenido por las autoridades en Puerto Rico por posesión de cerca de un centenar de plantas de marihuana.

Por ello, cumplió seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario.

No obstante, tiempo después volvió a prisión durante 45 días por incumplir con las horas de servicio comunitario establecidas en una sentencia por la posesión de la marihuana.

Ortiz es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Internacional.

Fue elegido a la inmortalidad en el año 2019.

Ortiz comenzó a jugar profesional con los Atléticos de San Germán en Puerto Rico, y en 1991 fichó por el CAI Zaragoza, antes de jugar en la NBA con los Utah Jazz.

También jugó en el Barcelona, Festina Andorra, Unicaja Málaga, en el Larisssas, Iraklis y Aris Salónica.