EFEUSASan Juan

El exboxeador Félix "Tito" Trinidad se unió al reclamo generalizado al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat junto a otros miembros del Ejecutivo en el que se insulta a oposición, compañeros, mujeres y periodistas.

"Debemos tener prudencia. Nuestra isla está bendecida y Dios siempre ha estado con nosotros. Mantengamos nuestro reclamo todos juntos sin perder la cordura y cuidemos nuestro patrimonio, que Dios obrará para que de la mejor manera el gobernador, Ricardo Rosselló, tome la decisión de renunciar por el bienestar de todo Puerto Rico", señala en una publicación que aparece este domingo en su cuenta de Facebook.

"Cuando regresaba después de cada una de mis peleas, el pueblo se lanzaba a las calles a brindarme su apoyo, llenos de alegría levantábamos todos juntos nuestra bandera. Estas celebraciones trascendían por el mundo, uniendo e inyectando amor patrio en cada puertorriqueño", destaca el antiguo campeón mundial.

"Así es mi gente, así es Puerto Rico. Siempre estamos unidos. Cuando uno triunfa, todos celebramos, cuando uno llora, todos lloramos y cuando uno se indigna, todos nos indignamos", concluye.

El escándalo del chat comenzó el pasado fin de semana cuando el Centro de Periodismo Investigativo publicó cerca de 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que incluye conversaciones de Rosselló con su círculo íntimo de colaboradores.

La publicación provocó el inmediato rechazo de la población, los partidos de la oposición y buena parte de los miembros de su propia formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El pasado miércoles tuvo lugar una manifestación masiva, convocados por un colectivo feminista y artistas tan conocidos como Ricky Martin, Bad Bunny o Residente, que terminó con graves incidentes en el casco histórico de la capital puertorriqueña.

Mañana hay convocada otra manifestación para pedir la dimisión Rosselló, que, de momento, ha dicho que se mantendrá en el cargo.