EFEUSASan Juan

Un grupo de puertorriqueños solicitó este domingo a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a que cancele inmediatamente unos contratos a empresas que realizan trabajos de reconstrucción en la isla, pero las cuales han sido señaladas y demandas por falta de pagos a sus subcontratistas.

Las empresas a las que se refirieron los ciudadanos mediante una carta a Laboy y a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, según se detalló en un comunicado de prensa, son AECOM y Caribe Techno.

AECOM presuntamente llevan casi dos años sin pagarle cientos de millones de dólares a subcontratistas puertorriqueños en las Islas Vírgenes estadounidenses, mientras que Caribe Techno se encuentra bajo demanda por el Gobierno de Puerto Rico, según dijo el ciudadano Luis Rivera Velázquez.

"Entre las compañías que se le adeuda, hay muchas que son de hermanos puertorriqueños que con mucho esfuerzo unieron recursos para levantar a nuestras vecinas islas", alegó Rivera Velázquez.

Indicó que AECOM también es investigada por el Senado de las Islas Vírgenes.

"No podemos permitir que hagan lo mismo en Puerto Rico porque esto llevaría a la quiebra a muchas compañías locales", enfatizó el ciudadano.

En cuanto a Caribe Techno, Rivera Velázquez sostuvo que llevan años "con la práctica de subcontratar y demandar para no pagar y cumplir con sus responsabilidades".