EFEUSASan Juan

Un policía adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito, informaron las fuerzas de seguridad.

La víctima fue identificada como Pedro J. Ruiz Martínez, de 51 años y quien llevaba 22 años en la Policía.

De acuerdo con las autoridades, Ruiz Martínez, quien estaba de vacaciones, manejaba su vehículo a las 12.30 de la madrugada de hoy por la carretera 108 del Barrio Leguisamo del mencionado municipio, cuando quedó volcado y expulsado del coche, y cuyas heridas le provocaron la muerte en el acto.

Según la investigación del sargento José Torres Massa, de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía de Mayagüez, la causa del accidente pudo haber sido provocado por desperfectos mecánicos del vehículo.

El fiscal Andrés Fernández ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

Además, ordenó el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El responsable de la policía en la isla, Henry Escalera, lamentó este jueves la muerte del agente.

Trabajó, dijo, "22 años en el Negociado de la Policía, siempre con el firme compromiso de servir a Puerto Rico. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y a todo el equipo del Negociado de la Policía y elevamos una oración por el descanso de su alma".