EFE NewsSan Juan

La secretaria del Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico, Carmen Ana González, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, anunció este martes una nueva oportunidad de empleo para los padres de los niños que reciben servicios a través de la agencia a través de una asignación de sobre un millón de dólares provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés )

El Programa Head Start y Early Head Start de la ACUDEN a través de los fondos de Recuperación, permite la contratación temporal en el área de mantenimiento y limpieza.

“Esta oportunidad de empleo que estamos anunciando hoy, permitirá que los padres, madres, o custodios de menores que actualmente no cuentan con un empleo puedan trabajar en centros del programa Head Start, apoyando su recuperación en el proceso de desinfección y limpieza. Esto es con el fin de proteger a nuestros niños y mantenerlos en un ambiente seguro”, expresó la secretaria de la Familia en un comunicado.

La titular destacó además que la ACUDEN "ha distribuido un total de 1.088.490 a través de las 11 agencias delegadas de acuerdo a la cantidad de menores servidos por cada centro, lo que representa aproximadamente un total 91 puestos disponibles. Estos recursos tienen un impacto directo en estas familias, en su recuperación y su bienestar, que es la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, que todo recurso federal sea dirigido a las familias que más lo necesitan”.

Por otra parte, el administrador de la ACUDEN indicó que esta iniciativa "les permite a los padres tener una participación directa en los servicios que reciben sus hijos de una manera integrada con la comunidad”, toda vez que añadió “de igual manera estamos contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las familias”.

“Las oportunidades de empleo serán por un total de 20 horas semanales, pagando a razón de $8.00 la hora”, puntualizó Pagán.

Los padres interesados en solicitar un empleo, deben comunicarse con su agencia delegada las cuales se encargarán manera individual del proceso de reclutamiento y selección de los candidatos para cada uno de los puestos.

El proceso debe ser expedito y puede comenzar de manera inmediata, se informó.