EFE NewsSan Juan

Las conocidas fiestas de San Sebastián que se celebran en enero en la capital de Puerto Rico podrían conmemorarse de manera virtual en esta edición debido a la pandemia de la covid-19.

Así lo dijo este viernes el alcalde electo Miguel Romero quien quiso dejar claro que en esta ocasión "hay un asunto bien importante y es la covid-19. Por ejemplo, ¿qué es característico de las fiestas de la calle San Sebastián? La aglomeración de personas, las celebraciones juntos en la calle? Los comercios llenos y todo eso está en contraposición de lo que es la protección de la vida".

En ese sentido subrayó el hecho de que fiestas "como tradicionalmente las hemos tenido no van a ocurrir. Si podemos llevar alguna modalidad lo vamos a ver y lo vamos a hacer a base de los recursos que tengamos y las conversaciones que tengamos con expertos de la salud".

"Me parece que las fiestas como han transcurrido todos los años no van a ocurrir", dijo Romero.

Al momento no tiene detalle del presupuesto, pues el proceso de transición se

Por su parte, Manuel Díaz, presidente del comité de transición del alcalde electo de San Juan, apuntó que las festividades citadas "no pueden ser las fiestas como han sido en otros años" y que hay otras "actividades que van a tener que desarrollarse y el tema lo analizaremos durante las vistas de transición".

Además aseguró que analizará si la ley Cares Act incluye la posibilidad de conceder incentivos económicos para paliar el impacto que tendría un cambio de dicha conmemoración.

Por último, se mostró confiado en que en septiembre la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan podrá llevarse a cabo sin mayores problemas.

Está previsto que la primera vista pública oficial sobre el proceso de transición entre el equipo municipal anterior y el que comenzará en enero, se lleve a cabo a partir del lunes.