EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó el Proyecto del Senado 1621 para crear la "Ley de Licencias Provisionales para el Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Manera Gratuita al Público".

Asimismo, enmienda la "Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Puerto Rico" para establecer una licencia provisional para médicos, técnicos y tecnólogos veterinarios licenciados de otras jurisdicciones y Canadá para la práctica de la medicina veterinaria de manera gratuita.

"Estas licencias provisionales a médicos veterinarios de otras jurisdicciones va a la par con nuestra política pública de proteger a las mascotas y atender el problema de la sobrepoblación de perros y gatos en nuestras calles. Esto representa un acto de responsabilidad social y del cuidado que necesitan cuando en muchas ocasiones son maltratadas o abandonadas", dijo la gobernadora en un comunicado.

Esta medida, del senador Miguel Romero Lugo, incluye eventos dirigidos a la esterilización, vacunación, educación, cuidado preventivo, y tratamiento de animales libre de costo al público, como era el caso del Spayathon for Puerto Rico.