EFE NewsSan Juan

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se convertirá en el artista que inaugure la sala de espectáculos y entretenimiento Coca-Cola Music Hall ubicada en las proximidades del Centro de Convenciones de Puerto Rico de la capital, el próximo sábado en un concierto virtual.

La organización del evento informó este miércoles a través de un comunicado de que Santa Rosa ofrecerá el concierto "Canta Mundo" a las 20.00 hora local en un espectáculo virtual en directo junto a su banda de músicos boricuas.

"Presentar mi música desde esta nueva sala de conciertos fue una experiencia extraordinaria que quedará grabada en la memoria de todos los que estuvimos allí ese día", destacó el artista.

"La ausencia de la mágica energía que el público nos brinda en el escenario durante un concierto fue el mayor de los retos, pero nuestro deseo de volvernos a unir y hacer lo que tanto disfrutamos fue el estímulo para superar el vacío y presentarles un concierto como obligan los tiempos porque la alegría y la esperanza no debe faltarnos jamás", sostuvo Santa Rosa.

Esta es la primera vez, desde que inició la emergencia en Puerto Rico debido a la pandemia creada por el COVID-19, que se activa esta sala para presentar un concierto en directo grabado en vivo, especialmente para "Rones of Puerto Rico".

"Desde que anunciamos la disponibilidad de los espacios que administra ASM Global en Puerto Rico -el Centro de Convenciones, el Coliseo de Puerto Rico y ahora el Coca-Cola Music Hall- sabíamos que tendríamos una gran acogida, tanto de productores como de artistas y talentos, que están deseosos de reconectar con sus públicos y proveerles entretenimiento de calidad", señaló Jorge Pérez, gerente general del Coca-Cola Music Hall.

"Recibir en el Coca-Cola Music Hall a Gilberto Santa Rosa es, sin duda, un gran honor y nos da la oportunidad de que otros productores conozcan este nuevo espacio y cómo pueden sacarle provecho para sus respectivos eventos", dijo.

Por su parte Rafo Muñiz, productor del proyecto fílmico, añadió que "es un privilegio producir para redes y televisión este proyecto junto a Gilberto, con quien compartimos tantos momentos que marcan la carrera profesional de ambos".

Asimismo, Jochi Dávila, vicepresidente de Entertainment ASM, añadió que "después de muchos años me place anunciar que la primera banda en tarima sea talento local y de salsa".

"El programa de Rones de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se siente sumamente orgulloso y honrado de ser parte de este evento, donde uno de nuestros más grandes intérpretes estará presentándose como primicia en un nuevo espacio que fomenta la música, cultura y la economía local" expresó Alexandra Salgado, directora del programa de Rones de Puerto Rico.