EFEUSASan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy las instalaciones de la recién remozada terminal de lanchas de Ceiba para supervisar la experiencia de los pasajeros desde que llegan hasta que proceden al abordaje de su embarcación para viajar a las islas municipio de Vieques y Culebra.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que de cara a la Semana Santa se han realizado una serie de mejoras que garantizan una mejor y más eficiente experiencia para los pasajeros.

"El sistema de transporte marítimo a las islas municipio ha experimentado un deterioro de servicio a los usuarios en las últimas décadas, mayormente debido a falta de mejoras a la infraestructura, falta de mantenimiento adecuado a las embarcaciones y equipos", expresó Rosselló.

El primer mandatario añadió que "de la mano con los esfuerzos del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Hernández, continuaremos optimizando los servicios del terminal de Ceiba para que los residentes de Vieques y Culebra puedan por fin contar con el servicio efectivo al que tienen derecho".

Las mejoras al terminal y sus servicios incluyen el lanzamiento de la venta de boletos en línea, así como estacionamiento adicional para 900 vehículos, mejoras en la rotulación exterior e interior y áreas designadas para taxis y transportistas en general.

También se han hecho mejoras a las áreas de espera y se ha optimizado el proceso de validación de boletos electrónicos y abordaje.

Asimismo, se han trabajado planes de seguridad coordinados con los alcaldes de Vieques y Culebra, así como con la policía municipal y estatal, y el Cuerpo de Emergencias Médicas.

También se reforzaron las áreas de mantenimiento y seguridad interna.

El gobernador puntualizó que "esto es un ejemplo de cómo la empresa privada y el Gobierno -mediante una alianza público-privada- pueden ofrecer el servicio efectivo que merecen los residentes de Vieques y Culebra, mientras el Gobierno mantiene el control del activo".