EFEUSASan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajará hoy a Nueva York para participar en el foro "Puerto Rico: Pathway to the Future", dirigido a relanzar a la isla como un destino de negocios y reubicación para inversores, emprendedores y grandes empresas.

En el foro está previsto que inversores, empresarios y funcionarios del gobierno presenten los planes de la isla tras el paso del huracán María y las nuevas oportunidades disponibles, a medida que se reconstruye la infraestructura y se restablece la economía de Puerto Rico.

El primer ejecutivo inaugurará el evento, el cual se lleva a cabo en colaboración con Financial Times y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de la isla.

Entre los delegados presentes, estarán el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera; el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico y de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero; y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Gerardo Portela.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ejercerá como gobernadora interina hasta el regreso del primer ejecutivo el sábado 17 de febrero.