EFEUSASan Juan

La dimisión hoy del administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long, "ofrece una oportunidad de reinicio para una colaboración más efectiva".

Así reaccionó hoy a través de su cuenta en la red social twitter el gobernador de la isla a la dimisión de Brock anunciada hoy por el propio Long en un comunicado.

"Este puesto ha sido una oportunidad única en la vida pero es hora de que me vaya cpn mi familia, a mi bella esposa y mis dos hijos increíbles", dijo Long.

"Como profesional de carrera en la gestión de desastres, no puedo estar ms orgulloso de haber trabajado con mujeres y hombres entregados a FEMA", agregó en el comunicado.

A su vez, Long anunció que el actual viceadministrador de FEMA Peter Gaynor, servirá de administrador interino de FEMA y que la agencia se queda en "buenas manos".

En su tweet, el gobernador de Puerto Rico agregó al respecto que esperaba que "las luchas de los pasados 18 meses puedan transformarse en la ejecución que necesitamos".

"Es hora de tratar a Puerto Rico justamente. Le deseamos suerte en sus futuros esfuerzos", concluyó.