EFEUSASan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza y al ingeniero Ralph A. Kreil.

Estos dos nuevos miembros se unen a los dos miembros de la Junta que continúan en sus puestos: el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino; y la principal asesora de infraestructura del gobernador, María Palou.

La Junta de la AEE tiene quórum con cuatro miembros.

Kreil tiene experiencia y conocimiento en mantenimiento eléctrico, análisis de sistemas de energía, distribución de iluminación, diseño y construcción de energía eléctrica y sistemas de control.

Además, posee una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tennessee, con especialización en transmisión de energía y su interrelación con combustibles fósiles y nucleares.

Entre el 2015 y el 2017, Kreil fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Por otro lado, Díaz trabajó en el 2009 como asesor de infraestructura en La Fortaleza.

Entre 2010 y 2012 fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS).

Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Estos dos nuevos nombramientos se dan después de que el primer ejecutivo aceptara la renuncia de cinco de los miembros de la Junta.