EFEUSASan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, nombró este martes en propiedad a los secretarios interinos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y los sometió ante la consideración del Senado de Puerto Rico.

En primera instancia, la primera ejecutiva nombró a Eduardo Rivera, como secretario de Corrección y Rehabilitación, posición que ocupa como interino desde septiembre pasado.

Rivera ejerció como director de la División Legal del DCR desde 2017 y, anteriormente, fue oficial jurídico del Juez Asociado del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff.

"Agradezco la confianza depositada por la Gobernadora en mí para dirigir el DCR y la implantación de la política pública para con la población correccional en Puerto Rico. Continuaré trabajando incansablemente para asegurar que podamos ofrecer los mejores servicios posibles para nuestros confinados", expresó Rivera.

Igualmente, la gobernadora nombró a Carmen Salgado como Secretaria de DACO.

Salgado se ha desempeñado como subsecretaria desde enero de 2017 y como Secretaria interina desde junio de 2019.

"Me siento honrada por esta designación por parte de la gobernadora. Tal y como llevo trabajando por los pasados años, mi norte será hacer valer los derechos de los consumidores. El Departamento continuará activo protegiendo a la ciudadanía de prácticas engañosas", dijo Salgado.

Por otra parte, Vázquez anunció el nombramiento de Alex López Echegaray como asesor de la gobernadora en Asuntos Legislativos.

López sustituye a Ángel Martín, quien ocupó dicha posición desde enero de 2017 y se reincorpora a la práctica privada de la abogacía.

El asesor legislativo analiza y evalúa todas las medidas que llegan ante la consideración de la gobernadora, y emite sus recomendaciones para la determinación final de ésta.

Cuenta con más de una década de experiencia legislativa en el Senado de Puerto Rico.

Hasta su nombramiento ejerció como director de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado de Puerto Rico, presidida por el portavoz da la mayoría, senador Carmelo Ríos.

"Me complace presentar como parte de mi equipo de trabajo a tres profesionales de primer orden, quienes han dado el paso adelante para continuar trabajando por el bienestar de todos los puertorriqueños", concluyó la gobernadora.