EFEUSASan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometieron este lunes a trabajar juntos, durante unas declaraciones a la prensa en la inauguración de la biblioteca de una escuela Montessori en un residencial de San Juan.

Vázquez dijo que hay un trabajo que hacer en conjunto y que "no ha habido ninguna controversia" con el presidente del Senado, quien antes de que la gobernadora llegara al cargo puso en duda sus capacidades.

"El señor presidente y yo hemos dialogado, porque lo que queremos es el bien de Puerto Rico", aseguró la gobernadora, en presencia de Rivera Schatz.

"Lo quiere tanto el -el bien de la isla- como yo, por lo que vamos a poner muestro mejor esfuerzo para el bienestar del pueblo de Puerto Rico", indicó la jefa del Ejecutivo con ánimo de cerrar cualquier enfrentamiento con Rivera Schatz.

El presidente del Senado dijo que las "diferencias que tuvimos, las tuvimos", tras indicar que "hay que seguir insistiendo en lo que se puede hacer" por el país.

Rivera Schatz sostuvo que la gobernadora tiene unas responsabilidades y el otras, después de matizar que no es la primera vez que hay diferencias entre dos figuras de la política puertorriqueña ni será la última.

El presidente del Senado le agradeció además a la gobernadora que asistiera hoy a la inauguración de la biblioteca.

Preguntado por las capacidades de Vázquez para asumir el cargo, respondió que "es la gobernadora de Puerto Rico".

"Hoy se ha visto que tenemos capacidad para trabajar en conjunto y de enfocarnos en las cosas que nos unen", concluyó.

Esta es la primera actividad pública en la que participan Rivera Schatz y Vázquez luego de que esta última juramentara al cargo de la gobernación a principios de este mes y el presidente del Senado apostara por la comisionada residente, Jenniffer González, como gobernadora.