EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, sometió este viernes para el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico, la nominación de Nancy Berríos como presidenta a la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico.

"Ha sido mi compromiso atender los distintos reclamos del movimiento obrero y los trabajadores de nuestra fuerza laboral. La designación de un presidente en la Junta de Relaciones del Trabajo era uno de estos reclamos prioritarios por el movimiento obrero y hoy podemos decir que hemos cumplido con este reclamo nominando a la licenciada Berríos Díaz como Presidenta de la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico", expresó la gobernadora en un comunicado.

Vázquez agregó que Berríos "es una excelente profesional que tiene el conocimiento y la experiencia para dirigir tan importante agencia y confiamos en que se brindará mayor estabilidad a los asuntos obrero-patronales y se puedan atender todas las controversias de una manera eficaz para beneficio de los trabajadores y patronos de nuestra isla".

Berríos "lleva sobre 10 años trabajando en la Junta de Relaciones del Trabajo como directora de la División de Oficiales Examinadores, teniendo amplio conocimiento en los asuntos obrero-patronales".

El pasado 27 de mayo, la primera ejecutiva se reunió por segunda ocasión con distintos líderes sindicales quienes le solicitaron que nombrara un presidente en la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico, y en ese momento se comprometió a llenar la posición de manera inmediata.