EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este viernes que la actual orden ejecutiva en vigor, para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, será prolongada una semana adicional, hasta el viernes 21 de agosto de 2020 tras la petición del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

"Hemos acogido la petición del secretario de Salud de extender la vigencia de la orden ejecutiva actual y así darles el espacio a los consejos asesores del sector médico y económico a presentar sus recomendaciones finales", dijo Vázquez en un comunicado.

"Este lunes estaremos reuniéndonos con ambos grupos para poder tomar las determinaciones correctas y atender la situación del alza en contagios del virus", explicó la gobernadora, quien adelantó que el miércoles de la semana que viene comunicará al pueblo sus determinaciones finales para una nueva orden ejecutiva que entraría en vigor el sábado 22 de agosto.

Vázquez dijo que su prioridad es la "vida y la salud de mi pueblo, siempre. Estamos trabajando arduamente para poder tomar medidas certeras que tendrán como prioridad el minimizar el riesgo de contagios y proteger la vida de todos nuestros ciudadanos".